Ana Blanca Sánchez
Logopeda especialista en atención temprana.
Estudié el grado de Logopedia en la Universidad de Granada.
Mi vocación por la logopedia nace de la pasión que tengo por ayudar a los demás, especialmente a los niños y niñas. Está motivación me llevó a realizar el máster de Atención Temprana y Desarrollo Infantil.
Desarrollé las prácticas del grado en este centro, donde tuve la oportunidad de conocer de cerca la profesión, los diversos ámbitos que abarca y, además, comenzar mi trayectoria profesional. Fue una experiencia enriquecedora que confirmó mi compromiso con esta labor.
Tanto las prácticas del grado como las del máster me han brindado la oportunidad de conocer en profundidad una amplia variedad de casos, así como de familiarizarme con distintos métodos de intervención actualizados, en entornos clínicos como educativos.
La logopedia abarca muchos ámbitos diferentes, los cuales me gustaría seguir formándome para ofrecer una atención de calidad y poder ayudar a los niños, niñas y familias, ofreciendo un enfoque actualizado y basado en la evidencia. Por ello, realicé un curso de Aversión Alimentaria.
Mi enfoque se basa en el respeto por los ritmos individuales de cada niño/a, la coordinación con las familias y los diferentes profesionales que trabajan en cada caso y el juego como herramienta terapéutica.
Disfruto de mi trabajo, especialmente al ver la evolución de cada niño y niña, y al poder acompañar a las familias a lo largo de este proceso, creando juntos un camino de aprendizaje y desarrollo.
