Mari Carmen Cossio
Desde que era pequeña tuve claro cuál era mi vocación. Recuerdo que, con 13 años, nos mandaron hacer una redacción sobre qué queríamos ser de mayores, y yo escribí que quería ser psicóloga… aunque ni siquiera sabía bien cómo se escribía la palabra. Desde entonces, nunca dudé de mi camino.
Estudie a Licenciatura en la Universidad de Sevilla, después me especialice con el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Atención Temprana, realizando mis investigaciones en Trastornos de Ansiedad, Parálisis Cerebral y Trastornos del Espectro Autista.
He realizado multitud de cursos para ir ahondando en las diferentes áreas, destacando neuropsicología infantil, dificultades del aprendizaje, evaluación e intervención en trastornos psicopatológicos, etc.
Aunque la formación nunca termina y siempre estoy constantemente actualizándome, porque creo firmemente que para poder dar lo mejor a cada niño y familia es importante seguir aprendiendo siempre.
Cuento con más de 12 años de experiencia, en 2015 tuve la gran suerte de comenzar a trabajar en Paso a Paso, un lugar que para mí es mucho más que un trabajo: he encontrado una familia, con la que compartimos no solo nuestra profesión, sino también nuestras vocaciones, nuestras ilusiones y la satisfacción de ver cada día los frutos de esta pasión que nos une.
Para mí, lo más importante es el contacto cercano con los niños y sus familias, poder ofrecerles un trato individualizado y personalizado: ver cómo avanzan, cómo superan retos y cómo encuentran apoyo y confianza en mí y en este proceso.
Más que una profesión, para mí es una vocación. Cada niño y cada familia me recuerdan cada día por qué elegí este camino. Gracias a vosotros por elegirme a mí.
